Reproducción de artículos de este blog

Todos los artículos de este sitio Web están protegidos por los derechos de autor.
La reproducción de artículos podrá hacerse citando la fuente, el autor y la obra.
No haga con estos artículos obras derivadas.

jueves, 10 de junio de 2010

10 de junio de 1829 - Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico

Recordamos la designación del primer Gobernador de las Islas Malvinas, Luis Vernet, por parte del entonces gobernador de Buenos Aires General Martín Rodriguez, quien creó la Comandancia política y militar del archipiélago. El texto del Decreto del Gobierno Central de la época, establecía:
1. Las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el mar Atlántico, serán regidas por un Comandante Político y Militar nombrado inmediatamente por el Gobierno de la República.
2. La residencia del Comandante Político y Militar será en la Isla de la Soledad, y en ella se establecerá una Batería bajo el pabellón de la República.
3. El Comandante Político y Militar hará observar por la población de dichas Islas, las leyes de la República y cuidará en sus costas de la ejecución de los reglamentos sobre la posta de anfibios.
La República Argentina ratifica la profunda vocación de seguir sosteniendo sus Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas, y rinde homenaje a quienes combatieron y murieron en ese suelo argentino.