Reproducción de artículos de este blog

Todos los artículos de este sitio Web están protegidos por los derechos de autor.
La reproducción de artículos podrá hacerse citando la fuente, el autor y la obra.
No haga con estos artículos obras derivadas.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

HABILIDADES INTELECTUALES BÁSICAS (2da Parte)

REDACCIÓN DE TEXTOS
La persona domina su comunicación mediante la redacción de textos adecuados para expresar sus ideas o conceptos en situaciones determinadas.
Denominamos texto a una composición de signos precodificados dentro de un sistema de escritura que contiene signos (letras, números y caracteres) que conforman una unidad de sentido.  
La escritura es una técnica que exige una destreza particular. Como la lectura, requiere una serie de habilidades y estrategias para armar un texto coherente y lógico.
Saber escribir no es sólo el conocimiento de las letras, las palabras y sus posibles combinaciones, sino que a esos saberes básicos se agregan otros como por ejemplo: la selección de la información; la jerarquización de las ideas; la organización del escrito para que sea coherente, relacionado, gramaticalmente correcto y adecuado a la situación comunicativa.
Podemos decir que un texto es un entramado de signos que cobran sentido propio y sirven para la comunicación. Son ideas esenciales que se agrupan en párrafos que llamamos oraciones.
Temario y Ejercicios:
1. Estructuras de redacción
2. Normas particulares de redacción
3. Aspectos a tener en cuenta en el proceso de elaboración de una redacción
4. Vicios más comunes en la redacción
5. Ejercicio integrador.

lunes, 19 de septiembre de 2011

GUÍA PARA ELABORAR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

¿Qué es la referencia bibliográfica?

La referencia bibliográfica es un conjunto de datos precisos y detallados con los que un autor facilita la remisión a documentos impresos, o a una de sus partes, y a sus características. Su finalidad es identificar unívocamente la fuente utilizada.

DERECHO DE AUTOR:

Ley de Propiedad Intelectual. Ley 11.723 (235) del Poder Ejecutivo Nacional. Buenos Aires, 28 de setiembre de 1933 y modificaciones posteriores.