Reproducción de artículos de este blog

Todos los artículos de este sitio Web están protegidos por los derechos de autor.
La reproducción de artículos podrá hacerse citando la fuente, el autor y la obra.
No haga con estos artículos obras derivadas.

lunes, 13 de enero de 2014

Cómo mejorar el uso de videos en educación

La utilización de videos en educación por parte de los docentes, se ha convertido en un recurso digital al que recurrimos cada vez con más frecuencia en las aulas. Pero, estamos haciendo un uso adecuado de esta herramienta? Podemos optimizar los resultados que deseamos lograr en nuestros alumnos? Cuáles son los errores más frecuentes que se cometen en el uso de este recurso? Todas las piezas audiovisuales disponibles en la red o creadas por nosotros son realmente genuinas, de calidad? Hemos definido el fundamento pedagógico del video que vamos a usar? Los invito a que abordemos una excelente aproximación a estas inquietudes.


En “Ideas y reflexiones sobre el uso de videos en educación”, el especialista Fabio Tarasow (*) con su amplia experiencia sobre el tema, expresa su acertado y claro punto de vista sobre esta problemática en el marco de una reunión interna del Comité de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Salud - CETICS - en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

"Por qué decidimos utilizar por un video en una situación educativa. Las respuestas son muchas y variadas, y deberían alejarse lo más posible de sólo registrar una situación presencial para después reproducirla en otras instancias. El video nos puede servir para ejemplificar, explicar, ampliar, recrear, entusiasmar, provocar, visibilizar aquello que no se ve a simple vista".
(*) Fabio Tarasow: Coordinación general y académica. Docente del PENT (FLACSO)
Descargar el artículo completo: